Los Bla Bla hacen Tranquimanso deluxe!

Ir a ver a los Bla Bla es ir a una fiesta en la que sabes que vas a pasarla bien! Este grupo de artistas y comediantes, que se formó en el 2010, tiene algo de banda, como si fuera una banda de rock, con sus propios  seguidores  que están dispuestos  a hacerles el aguante desde la butaca y festejarles todos los chistes aunque recién hayan salido a escena y no hayan hecho nada.

Es que Los Bla Bla contagian. Contagian desde sus cuerpos con la energía que transmiten, con la locura de sus actuaciones y las intervenciones en el público, haciendo que todos nos sintamos parte de lo mismo. Lo que genera éste tipo de humor tan teatral, por momentos absurdo y paródico, es sentir que estás en “estado de fiesta”, que fuiste invitado a participar  de ese evento y  a partir de ahí estas predispuesto a disfrutar de todo lo que suceda.

Hace un par de meses asistí a una charla que dieron algunos miembros de lo que fue el Clu del Claun, en el marco del Congreso Internacional de Juan Carlos Gené, organizado por el Instituto de Artes del Espectáculo. Este grupo teatral fundado en los 80 (Gené dirigió algunos de sus espectáculos) estaba integrado por artistas como Guillermo AngelelliBatato Berea, Chamé Buen Día y Hernán Gené, entre otros.  Allí contaron varias anécdotas  de lo que había sido esa experiencia pero hubo algo que recordé cuando terminó la función de Los Bla Bla, todos coincidieron en resaltar el  vínculo especial que establecían con el público, no se trataba solamente de  la complicidad que puede generar el humor, en esa risa que confirma que el show marcha bien y entonces público y elenco se dan por satisfechos. Se trataba de  algo más, como de un pacto de fidelidad que se reanudaba en cada función, un público que los seguía y esperaba ver incluso si se trataba del mismo sketch o gags, y un elenco que contaba con esa presencia y hacía todo por darles lo mejor.

Algo de eso tienen Los Bla Bla, y no es casual si pienso que Guillermo Angelelli dirigió algunos  de sus espectáculos y varios de sus integrantes han tomado clases con él. Porque más allá de ir a ver un espectáculo lo que acontece  es un encuentro.

El sábado 30 de septiembre fue la última función de Tranquimanso deleuxe, en el Teatro Margarita Xirgu, cada fecha  tenía un invitado especial y en este caso fue Julián Kartún que se destacó sobre todo con su personaje Caro Pardíaco cantando a dúo con el músico Sebastián Furman (para mi una de las voces que mejor imita a Fito Páez, estás igual!!!)

El resto de los sketchs fueron desopilantes como siempre, los bailaores flamencos y la Anunciación del Arcangel Gabriel fueron mis preferidos.

Si bien las funciones en el Xirgu ya terminaron, ellos siguen con su espectáculo “Fiebre de Neón” hasta noviembre en el Teatro Mandril, todos los domingos a las 20 hs y a  LA GORRA!!! Para afirmar que el teatro popular está vigente y puede ofrecer una obra sólida y de calidad en donde se aprecia el trabajo de cada escena y la formación de cada uno de los artistas del elenco.

Si no tenés planes, andá a ver a Los Bla Bla, siempre va a ser una buena opción!!!

Los Bla Bla son:

Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y Sebastián Furman

Producción y asistencia: Maribel Villarosa

Domingos 20 hs.

Teatro Mandril: Humberto 1°  (Mapa)

Tel: 011 4308- 6253

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *